SERV® App es una de las quince empresas participantes del Programa de Expansión de Negocios Digitales del MinTIC, APPS.CO ejecutado por la empresa operadora Seedstars.

En América latina existen más de 18 millones de trabajadores domésticos y de servicios generales que trabajan bajo la informalidad, poco a poco generando una brecha que impide evidenciar la profesionalidad del oficio. A la suma, a hogares y empresas les es difícil encontrar confianza y de calidad cuando requiere un servicio.

Es realmente fascinante como se ha expandido la idea de economía colaborativa en el continente. En los últimos años, hemos visto cómo miles de celulares se han vuelto herramienta y espacio de trabajo de mujeres y hombres que buscan flexibilidad y darle una nueva dinámica a su vida. Sin duda, en Colombia contamos con características sociales y económicas particulares, que más allá de sus retos, nos abre convergencias para redefinir e innovar el uso de productos digitales pensados una mejora contundente para la vida de nuestros colaboradores.

En SERV® tenemos un lema: El bien hace el bien. Ese siempre ha sido nuestro foco, conectar entre humanos con intenciones de construir y crecer juntos. Nuestra plataforma nace hace 2 años y medio cuando descubrimos una oportunidad entre la inclusión laboral, economía colaborativa e impacto social, buscando solucionar la compleja búsqueda de una persona capacitada y de confianza.

Así nace SERV® App, una plataforma que formaliza, profesionaliza y dignifica el trabajo informal por medio de la tecnología, facilitando y estandarizando la búsqueda de servicios a domicilio en hogares y empresas, nuestro servicio bandera es la limpieza por su alta recurrencia, estamos realizando otros servicios como desinfección, asistentes personales, cuidado de niños y adultos mayores entre otros.

Manejamos un modelo de negocio de comisión por servicio B2B Y B2C con un margen operativo del 35% basados en la economía colaborativa a través de una plataforma web y móvil que automatiza labores logísticas, optimiza la capacidad operativa, minimiza tiempos de respuesta y ofrece una alta flexibilidad de agendamiento a un precio 20% menor del promedio del mercado, donde mediante un proceso de inclusión social, de capacitación y acompañamiento llamado UNISERV, hemos generado empleo digno a madres cabeza de familia, minorías étnicas y poblaciones afrodescendientes.

Tenemos una estructura organizacional escalable y multidisciplinaria de 15 profesionales con los que hemos logrado mantener un porcentaje de crecimiento anual del 125% respecto al último año, proyectandonos a vender 210 mil dólares este año, con una utilidad operativa de 60 mil dólares, hemos realizado más de 15000 servicios, con más de 3000 clientes inscritos y con un % de recurrencia actual mayor al 70%.

Siempre nos hemos proyectado como una empresa internacional, de aquí el nombre SERV, hemos realizado validaciones de mercado y pruebas piloto en las principales ciudades del país así como en Toronto-Canadá pues hemos observado cómo en estos mercados nuestra rentabilidad crece del 35% al 55% por servicio, un mercado adaptado a la tecnología y contar con un software automatizado de integración vertical.

Son muchos los objetivos en SERV®, mas uno que los recorre el alma es cultivar, enseñar y brindar calma en todas las dimensiones de este gran proyecto, como el ofrecer herramientas con alcance e innovación a nuestros profesionales. Insistimos en lo valioso que es este nuevo momento digital, donde el celular es su oficina, y con su app SERVERS™, no solo es una toolkit inteligente en sus manos, es tener un faro que trae luz a sus sueños, a su crecimiento profesional y personal.

Es muy bonito entender cómo SERV® impacta positivamente en el día a día de sus colaboradores. Nuestras profesionales descubren eso, orden en sus vidas porque son mujeres excepcionales, llenas de coherencia, compromiso e inteligencia, con ganas de superarse, de sentirse plenas, de encaminarse hacia un futuro en calma. Calma para tomar decisiones, calma para seguir perseverando, calma ante las dificultades, aprender a disfrutar de la sencillez de sentir calma interior. Calma que descubrimos cuando lo que hacemos nos aporta, nos hace crecer. Eso es saber que se están haciendo las cosas bien.

El proceso de capacitación es cercano y sincero. Cada módulo está pensado en el crecimiento personal de la SERVER™, fortaleciendo su imagen, su carácter, su profesionalismo, su atención al detalle, sus movimientos y claro, su manera de celebrar su valor personal, de empoderar sus sueños y metas. Las mujeres y hombres que llegan a SERV® van más allá de ser colaboradores de una plataforma digital que conecta hogares y servicios generales, porque vibran es una marca que las abraza con amor, por ellas, porque detrás juegan niños, sonríen abuelos y comparten hermanos. son mujeres y hombres que representan familias enteras. Son mujeres y hombres con corazones auténticos, concentrados en expandir sus vidas, en demostrar que la tecnología si tiene impacto social cuando un equipo humano cuida la conexión entre sus integrantes.

Ser profesionales en cada palabra, acto y servicio. Es lo que más amamos en SERV®: enseñarnos todos los días a encontrar esa calma que nos mueve. esa sensación de paz cuando todo encuentra su orden. Porque eso es de lo más potente de SERV®, las ganas de acelerar el crecimiento de todo el que se reta para sentir el ritmo próspero de la tecnología humanizada: es un cambio de pensamiento, pues es sorprendente como una SERVER™ recién afiliada tiene trabajo en un día, y al final de la semana, se agenda a un plan, es decir un ingreso fijo estabilizado muy ágilmente.

Nacemos porque sabemos lo importante que es para cada ser humano sentirse en calma. Y si, todo comienza desde lo que nos rodea, nuestro exterior más inmediato, como el hogar o la empresa, pero también hay un tema dentro de cada uno que SERV® busca orbitar: tu calma interior.

Y cuando tenemos esa calma interior, las situaciones de la vida fluyen mejor. Muchas servers se han conectado con hogares donde son recibidas como una integrante más de la familia. Y solo se logra cuando esa SERVER realmente brinda calma a cada espacio de ese hogar, incluyendo el espacio más importante, tu corazón.

La energía concentrada en SERV®, con talento joven, de mucha empatía, con sonrisas que viajan en cada SERVER, sembrando semillas genuinas de amor por vernos ser mejores cada día, ha permitido acercarnos a una serie de boost que nos proyecta como una startup colombiana diseñada para escalar y expandir su modelo de negocios. Es en este rumbo de crecimiento que nos involucramos en filosofía y objetivos con el programa de impulso tecnológico para emprendimientos Apps.co, agrupando diversos operadores que permiten capacitar y alinear el ingenio nacional.

Para este año, SERV® está de la mano con Seedstars, que con su gran visión han aportado sustancialmente al proceso de expansión del app a países como Panamá y Canadá! Gracias por ver en SERV® un mejor futuro para hogares, empresas y profesionales de limpieza.