Todos sabemos que ganar dinero en la nueva economía compartida puede ser difícil, y que para incursionar en plataformas de hospedaje como Airbnb puedes pensar que necesitas una gran inversión en artículos nuevos para amueblar, pero te voy a desmentir este mito.

Existen maneras de sortear esto.

Bueno, hoy es tu día de suerte, porque te mostraremos cómo lo hizo nuestro equipo y, lo que es más importante, cómo puedes hacerlo tú también.

Quizás estés pensando que esto suena complicado o costoso, pero créenos cuando decimos que no lo es. Teníamos $4’000.000 para gastar en arreglar un apartamento vacío para alquilarlo en Airbnb y al final del proceso, parecía un trabajo de $20’000.000.

Hemos adecuado un apartamento completamente para Airbnb, con solo $3 millones de pesos.

Sí señores, es totalmente posible adecuar un apartamento con solo $3 millones de pesos colombianos o unos 770 USD, para que puedas entrar al negocio de Airbnb y comenzar a ganar dinero extra.

Nosotros lo hicimos, tú puedes hacerlo, y no te preocupes, que te vamos a contar cómo lo hicimos.

Alguna vez quise comprar un sofá nuevo y recuerdo que él me dijo: “¿Y por qué no te compras uno usado?”. Y entonces le dije: “Porque me da asco sentarme en donde han estado otras personas”. Y me dijo: “No seas dramático y piensa en el medio ambiente, ¿quieres?”, con los servicios de limpieza profunda y desinfección de SERV tus artículos quedarán como nuevos, entonces tuvimos una excelente idea.

Nuestra primera decisión fue: ¡comprar absolutamente todo de segunda mano! No, no nos habíamos vuelto locos (ojalá), sino que habíamos descubierto el Marketplace de Facebook y nos parecía una buena idea para ahorrar dinero.

Así es como buscamos durante horas varias opciones y luego de hacer una buena seleccion y teniendo un poco de suerte compramos un sofá, una cama, un colchón, una alfombra, cuadros (¡no podrían faltar), una licuadora y una nevera. Todo esto fue un poco sucio porque estaba usado, (menos el juego de cama y de baño, no vamos a ir a los extremos)… ¡pero qué importa! si de limpieza se trata lo dejamos en manos de nuestros expertos de SERV quienes se encargaron de todo, limpieza profunda de muebles, colchon y arreglo completo del apartamento, y dejaron todos los artículos como nuevos, su servicio incluye todo lo necesario para dejar tu airbnb completamente listo para ser ocupado y lo mejor de todo es que sus precios son accesibles a tus necesidades de limpieza.

Esta es la lista completa de los precios por los que conseguimos nuestros artículos:

Comenzamos con algunos muebles:

  • Un sofá ($400.000) que en realidad valía 10 veces más pero la persona que nos hizo la venta tenía una alta capacidad económica y decidió renovar su hogar.
  • Una cama ($300.000)
  • Un colchón ($500.000)
  • Una alfombra ($100.000)
  • Cuadros ($30.000)

Luego agregamos algunos electrodomésticos:

  • Licuadora ($40.000)
  • Cafetera ($50.000)
  • Refrigerador ($1’000.000)
  • Azucareros/saleros para la mesa de la cocina (3 por $8.000).

Finalmente, compramos algunos accesorios para el baño:

  • Toallas (3 por $110.000)
  • Juego de dispensador de jabón (2 por $8.000)
  • Papel higiénico ($12.000)
  • Juego de cama ($66.000)
  • Televisor ($450.000)
  • Mesa de tv ($180.000)

Para un total de $4’026.000.

Como te contamos anteriormente, hay muchas personas dispuestas a renovar sus interiores y puede vender sus artículos de segunda mano (y en excelentes condiciones) a un precio muy tentador y no te imaginas la cantidad de personas que están dispuestas a ello, te recomendamos que utilices Facebook Marketplace porque los artículos suelen estar más cuidados y los vendedores son personas de confianza.

Debes tener especial cuidado en la limpieza de tu Airbnb ya que lo principal es conseguir 5 estrellas en tus reviews como anfitrión o como mínimo 4 para que tu negocio sea rentable pero te preguntaras ¿Cómo puedo mantener el 100% de mis reseñas 5 estrellas? La respuesta no es muy difícil, debes darle a tus huéspedes el mismo servicio que le darías a cualquiera que venga a tu casa. ¡No es tan complicado!

En primer lugar, tenemos que tenerlo súper limpio. No me refiero al tipo de limpieza que haces antes de que venga tu mamá, sino al tipo de limpieza de la abuelita. Ese es el nivel de limpieza que debes tener.

En segundo lugar, hay que tener todo ordenado y reluciente. Pero en serio, no te imaginas la cantidad de gente que se va a hospedar en tu casa y las cosas raras que van a hacer ahí dentro (te aseguro que no son cosas buenas).

Y por último, no te voy a contar nada que no sepas: las reseñas en las plataformas de hospedaje son muy importantes a la hora de elegir un alojamiento. Además, en Airbnb, estas reseñas son públicas y se muestran a todo el mundo. Por lo tanto, si estás comenzando tu negocio de alquiler de apartamentos, debes prestar especial atención en recibir buenas calificaciones es por esto que debes optar por contratar personal para mantener la limpieza y el orden al 100%, es difícil que lo hagas tu mismo por qué debes contar con metodologías hoteleras, si los huéspedes encuentran la suciedad, harán una mala crítica por ende si piensas que no puedes hacerlo, entonces debes contratar a alguien para que lo haga por ti. Uno de los errores más comunes es confiar en el auto-check in y pensar que no tienes que limpiar después de cada cliente está muy mal. El registro automático permite a los clientes entrar en tu casa sin la presencia física de un anfitrión, pero eso no significa que tu casa no necesite ser limpiada entre cada reserva por esto es mejor hacerlo con una empresa especializada como SERV en este caso nos encargamos de limpiar profundamente el sofá con limpiadoras karcher de última generación, limpiamos una mancha en el colchón imposible de quitar paro con nuestra Hidro Aspiradora Karcher Puzzi de última tecnología logramos sacar manchas difíciles y nuestro personal de limpieza organizó y limpio los rastros de suciedad del apartamento antes y después de la mudanza lo cual nos hizo ahorrar mucho tiempo.

Y por último tomamos fotos de nuestro lugar con la mejor luz posible y las publicamos. Agregamos una breve descripción de los servicios que ofrecemos y nos aseguramos de mencionar cuán limpios mantenemos las cosas.¡y reservamos todo el mes al instante! Resulta que no puedes confiar solo en el algoritmo de Airbnb para venderte. ¡Tienes que decirle a la gente lo que tienes para ofrecer y mostrarles por qué deberían reservar contigo de tal manera que sientan que se están perdiendo de otra manera!

Sabemos lo que es tener un gran fin de semana planeado, solo para que tus esperanzas se vean frustradas por un espacio desordenado de Airbnb. Lo último que debes tener es un lugar desordenado para descubrir que sus posibles huéspedes se desanimarán por el estado de su lugar.

Por eso existimos: Queremos asegurarnos de que cuando alquiles tu casa o apartamento a través de Airbnb, todo sea perfecto para tus invitados, y eso significa limpiar después de ellos (o incluso antes).

Ofrecemos el servicio llamado Servnb donde limpiamos tus espacios desde $39.900* para que queden impecables y listos para alquilar.