Cuando iniciamos con SERV, varios de nuestros clientes nos preguntaban sobre el factor de seguridad y respaldo sobre las personas que ellos iban a dar ingreso a su hogar para realizar el aseo, y si este era del todo confiable. Temían el quizás poder tener una mala experiencia, ya que normalmente o antiguamente la contratación que se realiza con las personas del servicio de aseo doméstico, es por recomendaciones de familiares o cercanos y se vuelve una lotería pues a veces resulta no ser del todo seguro, y existe la posibilidad de presentarse algún tipo de robo.

Nosotros comprobamos si la persona tiene antecedentes penales o judiciales, además de pasar por una serie de filtros psicológicos para observar sus rasgos y comportamientos.

Pero últimamente se han presentado pruebas de honestidad no solo en el área de servicios generales sino en todas las áreas de contratación de empleados, para observar el comportamiento de los empleados que tienen frente hacia cierta situaciones o también conocidas como test de honestidad, se presentan en la mayoría de sus casos cuando la persona lleva algunas semanas de inicio en su trabajo.

Hace un par de semanas una de nuestras profesionales del hogar (“Server”), estuvo en una de estas pruebas, donde en la prueba se dejaba un monto de dinero, en su caso fue de COP $500.000 en uno de los pantalones de la persona dueña de la casa, mientras a través de una cámara de seguridad se observa el comportamiento de ella, ella los tomó y los dejó en la mesa de noche en un lugar seguro fácil de ver a la vista del propietario. Después de él ver lo sucedido, se acerca a ella, le pregunta porque había dejado el dinero en su lugar, aún teniendo la oportunidad de tomarlos.

La respuesta de ella fue: “Desde pequeña se me han inculcado valores y me enseñaron que no hay que tomar lo que no es mío”, al ver esa respuesta se impresionó tanto que le devolvió los $500.000 pesos por ese acto de honestidad y honradez en acción, ¡Luego ella agradeció profundamente porque esos fondos le ayudarían a invertir en su semestre de gastronomía!

En Serv estamos felices de trabajar con nuestras profesionales de hogar, mujeres y hombres llenas de sueños, metas y conocer esos corazones llenos de honradez y amor.

Puedes ver el video de nuestras asistentes del servicio doméstico en nuestras redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales como @serv.app

Y tú?… ¿le harías esta prueba a tu Server favorita?, ¿Qué piensas que sucederá?

¡Déjanos tus comentarios en redes!