Hace poco me encontré con una amiga y me contó su gran reunión. Me dijo que era el aniversario de la empresa donde trabaja, pero que había visto sus joyas de plata y estaban oscuras. No entendía el por qué, si sólo hacía 4 meses que las había comprado y ya se encontraban oxidadas. Decidimos averiguar con el equipo de SERV porque se oscurecían las joyas, y saber cuál era la verdadera razón y descubrir su solución tras días de búsqueda de información y antes de que ella tuviera su aniversario, descubrimos su por que y aquí te lo contamos:

Descubrimos que la plata no se oxida, pues no reacciona al oxígeno, sino con su reacción al azufre, con esta reacción entre la plata y el sulfuro de hidrógeno forma una capa superficial y muy fina alrededor del metal que hace que de ese color oscuro, esa fue la explicación científica que encontramos

Pero otros factores que pueden oscurecer la plata son los productos que usamos, maquillajes, cremas, perfumes a la hora de que nos estamos arreglando, nuestras joyas reaccionan a estos productos.

Pero lo más importante fue que descubrimos un truco de como hacer que desaparezca ese color negro.

Primero debes tomar un trozo de papel de aluminio y envolverlo en una olla, introducimos nuestro accesorio, agregas una cucharada de sal, y una copa de agua lo suficiente para cubrir tu accesorio y la dejas hervir aproximadamente cinco minutos. Colocamos el agua en otro recipiente, después agregamos vinagre y lo dejamos por cinco minutos más y finalmente lo secamos con otro trapo o papel de cocina.

Probamos este truco con las joyas de mi amiga para ver si funcionaba. Cuando llegamos a su casa e hicimos el truco, vimos que funcionaba: ¡estaba lista para ir a celebrarl!

Sabíamos que este tip funciona porque el truco estaba en la sal el cloro que contiene oxida el papel de aluminio y este óxido reacciona con la plata negra, que vuelve a su estado original liberando azufre.

Después tuvimos tiempo de grabar un video para nuestras redes sociales contando este tip que nos había funcionado, nos encontramos como @serv.app, para que puedas encontrar el video y guiarte mucho mejor.