Las sociedades del primer mundo lo entendieron y ahora brindan trabajos y vidas dignas a toda su fuerza laboral

Por cuestiones de la vida tuve la oportunidad de vivir en Canadá, y no debía ir muy lejos para darme cuenta de que esta sociedad tenía más oportunidades para que las personas tuvieran una vida digna, me preguntaba ¿por qué?, no hallaba una respuesta concisa hasta que ingrese a trabajar como Busser, o recogedor de platos, no creo que fuese el trabajo soñado de muchas personas, pero con él, se podía ganar lo suficiente como para ir al festival más grande de Toronto, comer afuera de vez en cuando, tener ropa decente y hasta si era organizado tener un auto propio en menos de 2 años.

Al analizar más a fondo que me hacía diferente de un “Busser” en Colombia, pensé en el momento de la contratación, analizando detenidamente, ellos me habían capacitado en diferentes temas: English Proficiency, Customer Service, preguntas frecuentes, palabras más utilizadas en el entorno de los restaurantes, tiempos de servicio y hasta tuve que hacer una certificación expedida por el gobierno sobre cómo manejar bebidas alcohólicas, todo cómo prerrequisito de entrada en un restaurante de un millón de dólares.

Ahora ¿Qué es lo interesante de esta historia? que esto no solo sucede en los restaurantes, sucede en toda la sociedad que usan especialistas para todo, encuentras expertos en puertas de coches de carros del 2000 o expertos en tubería de gas para calentadores específicamente, así como un experto en recoger mesas, te sirve el agua cuando tu vaso esta dos tercios abajo del nivel, y cada 5 minutos chequea de que no te falte nada, en un restaurante de 1 millón de dólares.

Así mismo todos tienen un nivel de vida estándar, y acceden a diferentes oportunidades, cada vez mejores… Igual que en Colombia, ¿Correcto?

En Colombia consideramos los servicios operativos de alta demanda, como servicios sin valor añadido, y por lo tanto no merecedores de una compensación digna, así mismo sus prestadores los realizan por descarte ofreciendo siempre trabajos de mala calidad, dando como resultado bajos índices de satisfacción generalizados en todo el continente, y por lo tanto generando altos índices de desigualdad social e informalidad.

¿Qué podemos hacer para cambiar esto en latinoamérica?

Para que los países funcionen se necesitan más que programadores, se necesitan también personas con diferentes vocaciones…

Empleadas domésticas, pintores, electricistas, personal de servicios generales, meseros, entre muchas otras profesiones, actualmente con un valor muy bajo dentro del espectro de consideración social.

¿Qué pasaría si estas personas recibieran capacitación profesional y se volvieran especialistas? y por lo tanto pudiesen aspirar a más que un salario mínimo por ofrecer un servicio con mayor seguridad y garantía, un servicio para una sociedad con muchos negocios de millón de dólares.

Considero esta una muy buena oportunidad para poner a trabajar a la tecnología a favor, y brindarle, acceso, educación y visibilidad a todas estas personas para conectar con los empleadores que los necesitan.

Nuestra empresa considera esta tesis como su eje central, y buscamos un aliado estratégico que nos permita impactar la vida de las personas, como lo hace Platzi, creemos que utilizando la tecnología y experiencia que tiene platzi como e-learning y usted como su líder, unida al crecimiento exponencial que buscamos junto a Alex, se adaptan a nuestros estándares de crecimiento y visión, para continuar cambiando el mundo.

Si para usted esto tiene sentido, y considera que existe la posibilidad de una alianza de cualquier tipo, dejo mis datos de contacto, donde podemos revisar cómo nos ponemos a trabajar para hacer esto realidad.