Mantener un apartamento limpio puede ser una tarea desafiante, especialmente si tienes un horario ocupado o una familia activa. Por eso, entonces como puedes establecer una rutina de limpieza efectiva para tu empleada doméstica.  A continuación, te presentamos algunos consejos para ayudarte a crear una rutina de limpieza para tu empleada doméstica.

  1. Haz una lista de tareas: Lo primero que debes hacer es hacer una lista de todas las tareas que tu empleada doméstica debe realizar para mantener tu apartamento limpio. Asegúrate de incluir todas las áreas de tu hogar, desde el baño y la cocina hasta las habitaciones y la sala de estar. Además, asegúrate de ser específico en cuanto a lo que se espera que tu empleada doméstica haga en cada habitación, por ejemplo, barrer el piso, limpiar las ventanas o desinfectar las superficies.
  2. Establece un horario de limpieza: Una vez que tengas una lista completa de tareas, establece un horario de limpieza para tu empleada doméstica. Decide cuándo quieres que limpie tu hogar y por cuánto tiempo. Por ejemplo, puede ser útil establecer una limpieza profunda una vez por semana y una limpieza ligera diariamente.
  3. Utiliza un sistema de organización: Si quieres que tu empleada doméstica sea lo más efectiva posible, es importante tener un sistema de organización claro en tu hogar. Asegúrate de que los armarios estén etiquetados, que los productos de limpieza estén organizados y que los artículos personales estén almacenados de manera adecuada.
  4. Proporciona los suministros necesarios: Asegúrate de que tu empleada doméstica tenga los suministros necesarios para realizar su trabajo. Esto puede incluir productos de limpieza, trapos, escobas, aspiradoras y otros equipos necesarios. También puedes considerar proporcionar a tu empleada doméstica guantes, mascarillas y otros elementos de protección personal para garantizar su seguridad mientras realiza su trabajo.
  5. Comunícate de manera efectiva: La comunicación es clave cuando se trata de establecer una rutina de limpieza para tu empleada doméstica. Asegúrate de que tu empleada doméstica comprenda completamente lo que se espera de ella y de que esté cómoda haciendo preguntas si tiene dudas. Además, asegúrate de que haya una forma fácil de comunicarse en caso de que se necesite un cambio en el horario o una tarea adicional.